martes, 13 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #2: Mis citas favoritas

¡Hola a todos!
Hoy es día de Top Ten y en esta ocasión os traigo uno sobre mis citas favoritas, citas que me han inspirado o con las que me he identificado con el personaje.


Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


Una de las cosas por las que disfruto tanto leyendo libros es porque algunos tienen frases que te llegan al alma, y hoy os enseño algunas de esas frases que tanto me han gustado. Me gustaría haber puesto muchas frases más, pero es que tengo tantas que al final la lista sería kilométrica. 


Peter Pan, de J.M Barrie
"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos e irse lejos significa olvidar."
 La quinta ola, de Rick Yancey
"Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la atranca con mil cerrojos." 

Memorias de una Geisha, de Arthur Gold
“Hay veces que el silencio es la respuesta más inteligente.”

El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg
"Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando."


Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan

"A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos."

Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor 
"¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que provoca monstruos?"

Cazadores de Sombras: Ciudad del fuego celestial, de Cassandra Clare 
"Los héroes no son siempre los que ganan. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes."

El nombre del viento, de Patrick Routhfuss
"Todos tenemos dos mentes: una mente despierta y una mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es la más poderosa. Ella ve en lo más profundo de las cosas. Es la parte de nosotros que sueña. Lo recuerda todo. Nos proporciona intuición. Tu mente despierta no entiende la naturaleza de los nombres. Pero tu mente dormida sí. Ella sabe muchas cosas que tu mente despierta ignora."


Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K.Rowling

"Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aún más valor para enfrentarse a nuestros amigos."

El señor de los anillos: La comunidad del anillo, de J.R.R Tolkien 
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Y hasta aquí el Top Ten de hoy ¿Cuales son vuestras citas favoritas? ¿Coincidimos en alguna?

2 comentarios:

  1. ¡Me encantaron! Muchas las he apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar