miércoles, 6 de julio de 2016

Top Ten: Libros para leer en verano


¡Hola a todos! Ya estamos en pleno verano lo que significa calor mucho calor, pero no todo se limita a eso con el verano llega la playa, piscina, los viajes y sobre todo el descanso de la rutina (aunque a veces pueda parecer un poco escaso). Y para relajarse y olvidarse del calor que mejor compañero que un libro, fácil de llevar a todos lados y útil si queremos evadirnos de la realidad.

Son tantas las opciones entre las que elegir las lecturas para el verano que podría pasarme escribiendo todo el día, por eso os dejo diez libros que a mi me han gustado y os recomiendo para esta época del año, o bien serán algunas de las lecturas que yo misma leeré este verano. Espero que os gusten ;)





Un monstruo viene a verme. Hace nada que he terminado de leer este libro y no puedo dejar de recomendarlo. Es una lectura perfecta para el verano debido a su corta extensión además de que el vocabulario que utiliza y la organización de los capítulos lo hacen más fácil de leer por lo que en nada lo habréis terminado.







Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. La verdad es que este libro es uno de los primeros que se me viene a la mente cada vez que pienso en el verano y es totalmente recomendable. Todavía no he visto una critica mala y seguro que si os aventuráis entre sus paginas os acaba encantando.






La saga de Percy Jackson. Tanto la primera serie de libros como la segunda me encantaron y aunque pueden parecer unos libros un tanto infantiles son totalmente recomendables para cualquier edad. Sin duda os entretendréis con las aventuras de Percy y sus compañeros del campamento mestizo y ademas aprenderéis algunos datos muy curiosos sobre mitología griega.






A todos los chicos de los que me enamoré. Una historia con una trama muy simple sobre un amor adolescente. Es un libro sencillo pero capaz de crear en el lector una ola de sentimientos, que harán de este, y su segunda parte, una lectura fresca y agradable para el verano.







Illuminae. Un libro del que me han hablado muy bien y al que le tengo muchísimas ganas de incar el diente, pero que todavia no he podido asi que espero que a lo largo de este verano pueda hacerlo. La historia tiene lugar en el año 2575, es un libro juvenil pero más tirando hacia el género de ciencia ficion pero además solo por la portada que tiene
y la sinopsis parece demasiado prometedor.






El club de los corazones solitarios. Es un libro cortito y del género juvenil-romántico, por lo que puede resultar una lectura fresca y amena para el verano. Ademas el libro esta lleno de referencias a los Beatles bastante curiosas que lo convertirán en una lectura más entretenida.






Because you'll never meet me. Este libro lo leí en ingles porque no pude encontrar la adaptación al español pero aun así el vocabulario que utiliza es muy fácil de entender por lo que no tuve ningún problema. Es un libro que me enamoro aunque la historia es un poco triste pero merece totalmente la pena, y si lo que queréis es empezar a leer en ingles ya tenéis el candidato perfecto.





La profecía del cuervo. Este es el primer libro de una saga que también tengo pendiente desde hace un tiempo y mi objetivo es ponerme al día con ella este verano. En base a las opiniones que he leído sobre él puedo decir que es un libro muy muy prometedor, lleno de fantasía en un mundo en el que conviven magos con otras criaturas fantásticas.





Amy y Roger, 5000 km para enamorarse. Es un roadtrip o viaje por carretera que tiene lugar en verano y en el que los protagonistas recorren varios lugares de Estados Unidos mientras se van conociendo el uno al otro, un viaje que los cambiará a ambos. Es un libro bastante sencillo para leer rápido y que no se hace muy pesado, ademas al desarrollarse en verano logra captar muy bien el ambiente que se respira en esta estación.





Eramos mentirosos. Solo por la portada ya queda bastante claro que la historia tendrá lugar en verano, pero es que además todo el libro encierra un ambiente de misterio que lo hace más entretenido y fácil de leer. Sin duda puede ser una lectura que os enganche desde el principio y por ello es perfecta para leer en verano.





Bueno pues hasta aquí las recomendaciones :D  No olvidéis dejar vuestro comentario diciendo que lecturas recomendaríais vosotros o si estáis pensando leer algunas de las que yo he mencionado
¡Felices lecturas! 

12 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo pendientes desde hace tiempo hacerme con Amy y Rogert y con Éramos mentirosos. El club de los corazones solitarios lo leí hace algún tiempo pero no me gustó nada. Y... para este verano, tengo algunas recomendaciones en mi blog, si quieres puedes pasarte a echarles un ojo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo leí El club de los corazones solitarios hace bastante tiempo y aunque guardo un buen recuerdo de él a lo mejor lo vuelvo a leer y mi opinión cambia, pero bueno para gustos los colores xD y claro que le echare un ojo a tu blog, las recomendaciones siempre son bienvenidas ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El de "Un monstruo viene a verme" se lo recomendaron a una amiga y lo está leyendo, le dije que me contara qué le había parecido después.
    El de "El club de los corazones solitarios" lo leí hace algún tiempo y me gustó mucho, ¿sabes que tiene segunda parte? Esa aún no la he leído...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      A mi "Un monstruo viene a verme me pareció un libro muy especial ojalá le guste también a tu amiga y a ti ;)
      Y el de El club si, se que tiene segunda parte pero todavía no la he leído jaja a lo mejor le doy una oportunidad este verano.

      Besos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también tengo pendientes para verano Illuminae y A todos los chicos de los que me enamoré! Pero tengo tantos otros pendientes también que no doy hecho jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuanto te entiendo a mi muchas veces me pasa lo mismo, quiero leer tantos libros al mismo tiempo que a veces no doy abasto y cada vez se acumulan más libros a mi TBR xD
      Besos! Y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  4. Bueno, hay más de uno que ya quería leer, pero tengo un problema (? y es que acá recién está empezando el invierno, así que voy a tener en cuenta tus recomendaciones para más adelante :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sof! Bueno no pasa nada jaja lo bueno de las recomendaciones es que se pueden adaptar a los gustos de cada lector, así que si allí es invierno igual puedes leerlas :D
      Me alegra tener lectores también en el hemisferio sur jaja ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La mayoría son libros que están en mi lista de pendientes, ojalá este verano pueda leer al menos uno de ellos :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Ya verás como te da tiempo a ponerte al día con ellos, que el verano es muy largo (aunque a veces no lo parezca) xD
      Un beso y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  6. He apuntado muchos, gracias y ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Alba, me alegro que te haya sido útil :D

      Eliminar