miércoles, 2 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday #13: Libros que leer si estas de humor para resolver misterios

¡Hola queridos lectores! Cuanto tiempo xD
Vale, ya se que hoy no es martes y no tiene mucho sentido subir un miércoles un Top Ten TUESDAY ¿verdad?
Pero bueno dejaremos la entrada de hoy simplemente en Top Ten.
De todas formas os contare la razón por la que el blog ha estado tan abandonado esta semana. Para los que me sigáis en Twitter ya sabréis que hace varios días se me rompió el ordenador y no fue hasta ayer por la tarde que resucito y ya lo pude volver a usar ^^
Pero bueno no hay mal que por bien no venga y mientras tanto he sabido apañármelas para no parar más de lo necesario el blog y he planificado algunas de las próximas entradas por escrito.

Ahora si vamos con el Top Ten! El tema propuesto por The Broke and the bookish es Ten Books To Read If You Are In The Mood For X o lo que es lo mismo diez libros que leer si estas de humor para...
La verdad es que me ha sido un poco complicado decidirme por el tema y se me han venido muchos a la mente que me he apuntado para futuros Top Ten. Pero al final me decidí por hacer una lista de los diez libros que leer si estas de humor para resolver misterios. Muchos de estos libros son clásicos de la novela negra y otros se salen totalmente del genero juvenil, pero igualmente son libros que merecen totalmente la pena leer y sin duda muy recomendables.















1. La chica del tren. Una novela que ha tenido mucho éxito por la estructuración de su trama y de los personajes, además de la historia en si, que os mantendrá en vilo hasta la última página.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?


2. La verdad sobre el caso Harry Quebert. Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Es entonces cuando Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso.

3. Hablando de libros llenos de intriga y suspense no podía faltar en esta lista cualquier libro de Aghatha Christie. A mi me encantan sus libros y os recomiendo leer cualquiera de ellos si queréis entreteneros mientras resolvéis un asesinato. Porque una de las características mas impresionantes de esta autora es su capacidad de mantener el suspense hasta el final del libro. Títulos como por ejemplo El asesinato de Roger Ackroyd o Diez Negritos.

4. La piedra lunar. Una valiosa joya robada de un santuario hindú y de la que se cuentan toda clase de leyendas, llega a las manos de Raquel Verinder como regalo de cumpleaños, pero después de la cena de celebración con varios invitados la joya desaparece. El sargento Cuff es el encargado de la investigación y deberá descubrir la verdad a través de las diferentes versiones de los hechos que ofrece cada uno de los personajes implicados.

















5. El prisionero del cielo. Otro excelente libro de misterio que vale la pena leer es El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón, que en realidad es la segunda parte de La Sombra del Viento, donde los dos protagonistas principales reciben una visita a su librería y son amenazados con desvelar un secreto que lleva décadas enterrado.

6. El secreto de Darwin. Una gran recomendación dentro de los libros de misterio, donde un naturalista que viaja a las Islas Galápagos, logra dar con el diario de la hija del naturalista, en el que se basará para entender los secretos personales que tuvieron lugar en la vida de Darwin. Pero para ello, deberá resolver un complicado rompecabezas.

7. El halcón maltes. Este es el nombre que recibe una curiosa estatuilla con figura de halcón incrustada de piedras preciosas que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530. La novela se desarrolla en la ciudad de San Francisco, donde un puñado de delincuentes, no todos traficantes de arte, siguen la pista a dicha joya. Sam Spade, el protagonista de “El Halcón Maltés”, es, sin duda alguna, el personaje más conocido del escritor Dashiell Hammett, y será, este personaje el centro de atención del gran misterio.

8. La hija del tiempo. Las largas horas de convalecencia en la cama de un hospital pueden llegar a ser mortales para una mente despierta como la de Alan Grant, inspector de Scotland Yard. Pero sus días de tedio acaban cuando alguien le propone un interesante tema sobre el que meditar: ¿podría adivinarse el carácter de alguien solo por su aspecto? Grant se basará en un retrato de Ricardo III para demostrar que ello es posible: el monarca más despiadado de la historia del Reino Unido podría haber sido, según Grant, inocente de todo crimen.


Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, ¿Qué os han parecido? Si vosotros sabéis de algún otro libro que incluiríais en el Top Ten dejarlo en los comentarios, las recomendaciones son siempre bienvenidas! ;)

8 comentarios:

  1. Tendría que leer los otros, qué vergüenza ser ajena a casi todo lo que nombraste. Pero me pone muy contenta que menciones Diez negritos <3. Una obra maestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Me alegro mucho que te haya gustado la mención a Diez Negritos, a mi me encantó ^^
      Y no te preocupes por no haber leído los otros libros, porque seguro que si te gustó tanto el de Agatha Christie estos también te gustarán.
      Un beso

      Eliminar
  2. Leí un libro de Agatha christie y me gustó mucho así que espero poder leer pronto esos dos libros que la autora que has recomendado.
    Y la chica del tren me encantó <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Agatha Christie, es una autora super recomendada si te gustan las novelas de misterio ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanto tu top, me voy a anotar todos los libros porque me interesa leer muchisimo sobre novela negra :D algunos ya me los habían recomendado jejeje.
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores :D http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gwen! Me alegro que te gustase la entrada, si eres fan de la novela negra no dudes en leer cualquier libro de Agatha Christie seguro que te encantan ;)
      Ahora mismo me paso a visitar tu blog ^^

      Eliminar
  4. Me gusta este tipo de género así que me apunto alguno para leerlo próximamente.
    Por cierto, te he conocido gracias a la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Es genial que te hayan gustado las recomendaciones yo cada vez me voy haciendo más fan de este género ^^
      Un beso

      Eliminar