miércoles, 10 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday #12: Recomendaciones para San Valentin



Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.




Ultimamente tengo la cabeza en otro sitio, imaginaros hasta que punto que ayer se me olvidó publicar el Top Ten Tuesday de esta semana pensando que hoy era martes (vivo en un universo alternativo donde los miércoles son los nuevos martes xD)
Pero en fin esa es la razón por la que estáis viendo esta entrada hoy así que empecemos!

La semana que viene, el domingo concretamente, es el día mas romántico del año (según la mayoría de centros comerciales) Es una fiesta que yo no celebro, sin embargo hoy he decidido traeros un Top Ten sobre libros y películas románticas que podéis ver y leer en este día. (Pero por supuesto también cualquier otro día del año)


Libros

En primer lugar tenemos Recuerda que me quieres, narra una historia de amor poco común en la que los protagonistas son los del clásico de J.M Barrie. 
"Cien años después, la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia."
Sin duda un libro muy recomendable para leer el día de San Valentín.

Un beso en parís.

Una historia muy sencilla en la que el lector podrá identificarse fácilmente con lo que sucede. Además hay que sumarle el hecho de que quedarás prendado por la ciudad parisina y la historia de amor entre Anna y Etienne. Es una historia que representa lo fácil que es dejarse llevar en el amor.

Amy y Roger 500 kilómetros para enamorarse. Quizá sea la novela menos romántica de esta lista, ya que su tema principal gira en torno a un viaje. Pero aun así, en el transcurso de ese viaje, los dos personajes se van conociendo poco a poco y al final acaban enamorándose. Y esa es la razón por la que merece estar en esta lista, es una historia muy entrañable.

En la puerta de al lado.
Narra la historia de amor entre Samantha y Jase. El suyo será un romance cargado de magia, pero también de intriga y misterios. Si lo que estáis buscando es engancharos a la primera, la devorareis sin daros cuenta.


Películas

Hay infinidad de películas de este genero pero como yo no soy muy fan de él son pocas las que han logrado gustarme. Pero las que lo han hecho se han guardado un lugar en mi corazoncito
Pearl Harbor. Una de mis películas favoritas, que merecía estar en esta lista. La trama principal no gira en torno al amor (se desarrolla en la 2ª Guerra Mundial) pero es un factor muy influyente a lo largo de la historia

Orgullo y prejuicio. La famosa adaptación del clásico, con Kiera Knightley y Matthew Macfadyen. Una película que por lo menos hay que ver una vez en la vida, romántica a mas no poder sin embargo destaca porque no solo ese es el tema principal de la trama.


El diario de Noa. Otra de las películas mas famosas por su historia de amor. La adaptación del libro de Nicolas Sparks destaca por su historia tan entrañable y sin duda es una de las películas mas recomendadas para San Valentín.

The Vow y Una cuestión de tiempo. Son dos películas románticas, divertidas y que mantienen ese punto dramático tan característico de los amores épicos. La primera mantiene mas ese estado de drama pero con la segunda me reí muchísimo es perfecta para una tarde de domingo.

Y hasta aquí mis recomendaciones para San Valentín ¿Qué os han parecido? ¿coincidimos en alguna? ¿Qué libros y películas me recomendarías? Contádmelo en los comentarios! :)

6 comentarios:

  1. Holaaa^^

    No he leído ninguno de ellos, pero la mayoría si que los tengo pendientes, sobre todo el de Recuerda que me quieres y en la puerta de al lado^^ Tengo muchas ganas de hacerme con ellos :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los libros pero sí he visto las películas que recomiendas. Mis favoritas son Orgullo y prejuicio y El diario de Noa, y también he leído los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De los libros no he leído ninguno, pero las pelis me las he visto casi todas, el cuaderno de Noah es de mis pelis y libros favoritos y Orgullo y Prejuicio es amor puro ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De los libros sólo he leído el de Un beso en París pero sin duda me encantó, la historia es muy simple pero única, y los personajes son geniales.
    De las películas, Orgullo y prejuicio y Pearl Harbor me encantan, son de mis favoritas. El diario de Noa no está mal pero para verla una vez y ya, que a veces peca de ser un poquito empalagosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Orgullo y prejuicio es amor en todos sus formatos ♥
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío, si gustas ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo un temita con Orgullo y prejuicio y es que amo AMO la versión de la BBC y no me animo a ver esta porque la voy a recontra juzgar. Por orgullosa y prejuiciosa, mirá qué ironía.

    Un beso :)

    ResponderEliminar