jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: Cinder

Titulo original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Paginas: 432
Saga: Crónicas Lunares #1

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan a contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo, y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.



OPINIÓN PERSONAL:

Esta es una de las sagas que tengo pendiente desde hace demasiados años (enserio por lo menos llevo dos años con ganas de leerla ._.) Me llama mucho la atención que se trate de un retelling ya que todos los que he leído hasta ahora me han encantado, me parece una forma muy curiosa para escribir una novela. Pero en fin vamos a meternos de lleno en la historia porque tengo muchas cosas que decir sobre este libro, verdaderamente me ha sorprendido.

Cinder es una cyborg, es decir, mitad humana mitad robot y es conocida por ser la mejor mecánica en Nueva Pekin. Desde hace varios años una enfermedad mortal esta asolando la tierra, la llaman letumosis y de momento no se ha encontrado ningún antídoto, sin embargo la investigación para encontrar una posible cura es constante .  La vida de Cinder cambia por completo cuando el príncipe se presenta en su taller para que le arregle su androide, al que le tiene mucho cariño. Durante este tiempo la hermanastra de Cinder, Peony, se contagia de la enfermedad por lo que Cinder se ve obligada a participar en las investigaciones científicas como conejillo de indias para probar un nuevo antidoto. A raíz de eso veremos como van resurgiuendo algunos acontecimientos del pasado de Cinder que ella misma había olvidado.
“Imagina que hubiera una cura, pero conseguirla te costaría todo. Arruinaría completamente tu vida ¿Qué harías?”   
La ambientación es impresionante, la autora nos sumerge en una sociedad futurista en la que conviven humanos, ciborgs y androides. Nueva Pekin, un siglo y medio después de lo que fue la cuarta guerra mundial que supuso un enorme cambio para la historia de la humanidad. Con la población diezmada una nueva sociedad resurge aparentemente con una organización muy simple pero según va avanzando la historia el lector se da cuenta del complejo mundo que esta detrás de la palabras de la autora. Incluso a pesar de ser una distopia hay veces que el libro resulta demasiado realista.

En cuanto a los personajes me gusto mucho como la autora adapto las personalidades de los protagonistas del cuento original de la Cenicienta para que se ajustaran a este nuevo mundo futurista. Por un lado tenemos a Cinder con una personalidad y un caracter bastante fuertes, eso es algo que me ha gustado mucho de la forma de escribir que tiene Marissa Meyer, que todos los personajes que ella crea en esta historia tienen una personalidad que les hace únicos y por mucho que sean personajes secundarios no pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo tenemos el caso de Iko y Peony dos personajes que no tienen mucho protagonismo pero que sin ellas la historia no seria lo mismo.
Por otro lado tenemos a nuestro principe azul de esta novela, Kai, para mi ha sido el personaje que más se asemeja con el del cuento original (junto con la madrastra de Cinder que es igualita) pero sin embargo no podria decir que es un personaje que me haya llamado mucho la atencion ya que se mantiene constantemente en un circulo de misterio desde el cualel lector no puede saber mucho sobre su forma de ser. Aunque si que es verdad que desde un primer momento podemos ver como Kai va en busca de ser el principe perfecto, justo, leal, atento con sus subditos, etc.
“No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”

La única pega que le pongo es lo predecible que puede resultar la historia, ya que desde casi los primeros capítulos se puede saber perfectamente, o por lo menos intuir algunos acontecimientos que no se desvelan hasta el final del libro. Por todo lo demás es un libro que me ha encantado y, a pesar de que no tiene mucha acción se hace una lectura amena y fácil de leer.
No esta nada mal para un comienzo de saga, sin duda el final os dejara con ganas de mas yo ya estoy deseando leer Scarlet ^^
No se que paso al final con la editorial, si van a seguir publicando estos libros en España o no, así que por favor si vosotros sabéis algo no dudéis en dejármelo en los comentarios. :) Seria una pena que no tradujesen Cress y Winter pero bueno siempre podemos leerlos en ingles.


3 comentarios:

  1. Al final como dicen que no sigue la saga, no me la voy a leer :(

    ResponderEliminar
  2. Uf, le tengo muchísimas ganas a esta saga, MUCHÍSIMAS. Muchas. Ojalá los sigan sacando —no recuerdo qué editorial los traduce en Latinoamérica, así que ni idea—.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es una de mis favoritas y no, para desgracia de todos en principio no se traduce en España. Yo estaba por hacer una huelga literaria porque la editorial nos obliga a tener que seguir la saga en inglés y en consecuencia, con otro formato (que encima, imagínate lo mal que queda en la estantería), pero llevo tanto tiempo esperando que creo que acabaré comprándome Cress, Winter y Fairest en inglés.
    Cinder me gustó, pero Scarlet ya me encantó así que yo creo que tu adoración por ella solo va a ir a más.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar