sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: La quinta ola

Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Paginas: 487
Saga: La Quinta Ola - El mar infinito - La ultima estrella 


Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 





¿Qué tal habéis empezado el año? 
Lo primero de todo y antes de empezar con la reseña de este queridísimo libro os quiero desear un 2016 lleno de buenos momentos, así como de muchísimos libros y ganas de leer ;)  

Opinión personal:

Cuando leí la sinopsis de este libro no pensé que iba a llenar todas y cada una de las expectativas que tenia,  porque la verdad es que desde un principio me gusto mucho la idea que quería transmitir el autor con el libro, y no quería que me decepcionase.
Pero al final todo acabo bien, el libro me encanto de principio a fin, de tal forma que en apenas tres días ya me lo había acabado.

Toda la trama se centra en una historia post-apocalíptica en la que los alienígenas son los protagonistas. Estos han decidido invadir la tierra para así convertirla en su nuevo hogar. Pero no todo es tan sencillo, los invasores no quieren coexistir con los humanos, por lo que para su exterminio de la faz de la tierra enviaran diferentes olas. 
La primera es un apagón a nivel mundial, la segunda trae consigo maremotos y tsunamis que dejan bajo el nivel del mar las costas, la tercera y la mas mortífera de todas es una enfermedad que acaba con mas de tres cuartos de la población, la cuarta ola es llamada 'silenciadores' y la quinta, bueno de eso es de lo que trata este libro ;)


Cassie ha sobrevivido a estas cuatro olas y cada día supone un reto seguir con vida, pero para ella lo mas importante es cumplir su promesa e ir en busca de su hermano. El libro empieza con su historia pero un poco, antes de la mitad del libro, nos encontramos con otro personaje, Ben o Zombi como se hace llamar. Poco a poco iremos viendo como las historias de estos dos personajes independientes se van entrelazando a lo largo de todo el libro, hasta que al final todo cobra sentido y nuestro cerebro implosiona xD

Me ha gustado mucho ver como no solo tenemos la narración de la historia por parte de Cassie, sino que también entran en juego diferentes personajes, como Zombi o el hermano de Cassie, que nos van contando el desarrollo de los acontecimientos desde su punto de vista. Lo que nos ayuda a ir descubriendo 'pistas' que nos llevaran hasta los acontecimientos finales, por eso os digo que el libro esta cargado de suspense.

La primera parte de la historia me ha fascinado, es curioso ya que yo creo que esta es la parte en la que más se sufre pero a la vez Rick Yancey ha sabido explicar de una forma tan clara el desarrollo de las cuatro olas que llega un momento en el que has avanzado 150 paginas sin ni siquiera pestañear. Sin embargo si que hay partes en las que pierde ese gancho del principio, por supuesto el libro sigue teniendo acción y no es difícil pasar las paginas, pero se nota (o por lo menos a mi me lo pareció) como el ritmo que estaba tan bien conseguido al principio va aminorando poco a poco.


Mientras lo leía, sobre todo al principio, tenia una sensación constante de angustia y nervios pero sobre todo ansia por saber que iba a pasar con cada uno de los personajes. Sin duda es un libro que desde que lo leí no dejo de recomendar, pero sobre todo lo recomiendo a aquellas personas que sean amantes de las distopias, los giros argumentativos y la acción con un poco de romance. Pero también es muy recomendable para todas aquellas personas que les gusten los libros que nos hacen pensar y reflexionar sobre la vida. Con sus casi 500 paginas puede parecer un libro muy lento de leer pero os aseguro que no es así, hay tanto suspense entre sus paginas que sin darte cuenta estarás  leyendo la segunda parte.

Por cierto no se si sabréis que dentro de poco, el 22 de Enero, van a estrenar la película. Os dejo el tráiler por si le queréis echar un vistazo. ^^



9 comentarios:

  1. ¡Vaya! Sin duda me llama muchísimo la atención. Lo voy a apuntar en mis libros pendientes y, espero, iré a ver la peli.

    ¡Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque siempre veo buenísimas reseñas :D
    Gracias por reseñar <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hey, feliz año. Este tengo planeado leerlo para el reto de pop sugar este año, a ver qué tal lo encuentro.
    Te sigo a partir de la iniciativa de blogs asociados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!
    No he leído la quinta ola desgraciadamente pero le tengo muchas ganas, espero hacerlo antes de que salga la película, he leído muy buenas reseñas de él, gracias por la reseña!
    Saludos :)
    CDC

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justamente este libro es uno de los primeros que quiero leer este año, y no puedo tener más ganas después de tu reseña tan positiva.
    ¡Espero que a mi me guste tanto como a ti!
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo, Ya he leído la quinta ola y me ha gustado muchísimo no puedo esperar para ver la película, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro como mi blog ;)
      Y por supuesto ahora me paso por tu blog y dejo un comentario ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola sarah! Espero poder leer este libro -que pinta brutal- antes de la FIL ya que Yancey va a estar visitando el país y estaría buenísimo que además firmara el libro. Me gusto mucho tu reseña y como nadie me spoileo el final o algo, planeo leerlo :B
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Que suerte tienes de que Yancey vaya a visitar tu pais (aqui no viene :'( ojala consigas que te lo firme. Leetelo cuanto antes porque seguro que te encanta ;)
      Besos!

      Eliminar