viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: Fangirl

Titulo Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Paginas: 512
¿Saga? No

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…



Opinión personal:
Debo ser de las pocas personas que se aventuró en el mundo de Fangirl sin haber leído Eleanor y Park, el anterior libro de la autora. Y a lo mejor es por eso, no lo se, por lo que la historia no me ha acabado de convencer, la verdad es que la he disfrutado, me ha gustado mucho y en algunos aspectos me sentí identificada con Cath, pero no es un libro al que le daría 5 estrellas.

Una de las cosas que me gusto mucho es que el tema que trata esta novela no es solo el Fangirling, sino también otros temas con los que nos enfrentamos cada día como son las inseguridades, la maduración personal, el alcolismo, los problemas familiares, el abandono de los padres, etc. Todo girando alrededor de Cath, nuestra protagonista, y del verdadero tema del libro: el cambio que supone entrar en la universidad, tener que madurar para poder enfrentarnos al mundo real.
"Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran."
Y aquí es donde entra Cath, un chica que se muda a la universidad para su primer año. Desde pequeñas su hermana gemela y ella han sido fan de Simon Snow pero Cath decidió llevarlo mas allá convirtiéndose en una de las escritoras de fanfiction mas famosas, al crear un romance entre Simon y Baz en su fic Carry on, Simon.
Después de que Wren le dijese que no quería ser su compañera de cuarto Cath tendrá que convivir con una completa desconocida, Reagan, y con su novio que siempre esta en su habitación. Además tendrá que compaginar su pasión por el fanfic con las clases de la universidad.

De todos los personajes Levi, el novio de Reagan, es el que mejor me ha caído. Siempre tiene una sonrisa en la cara, intentando mejorar la vida de todo el mundo incluso si son desconocidos. Si decidís leeros el libro o si ya lo habéis leído coincidiréis conmigo en que tiene una personalidad que enamora y es, justo el chico perfecto para Cath.
También esta Reagan, la compañera de cuarto de Cath. Ella es todo lo contrario a Cath, atrevida, le gusta salir a todas horas pero a pesar de eso al final consiguen congeniar muy bien.

Todo el tema de simon Snow me parece que esta muy bien estructurado dentro del libro. La autora incluye fragmentos tanto del fanfic de Cath como de la autora original de Simon Snow, al final de cada capitulo. Lo que me parece un acierto ya que le permite conocer al lector un poco mas de ese mundo con el que Cath esta tan obsesionada, además de darnos la oportunidad de desconectar un poco de la trama principal.

En definitiva Fangirl me ha parecido un libro muy original y sencillo, con una protagonista que tendrá que madurar y enfrentarse a lo que es el mundo real y un romance único entre Cath y Levi que se ira construyendo poco a poco. Un libro que os recomiendo si os gusta el mundo del fanfiction porque os sentireis identificados con Cath.

4/5

10 comentarios:

  1. Hola ^^
    Este libro me gustó mucho porque me sentí identificada con la protagonista, aunque en ocasiones si que se me hizo un poco pesado, sobre todo las partes en las que ella escribe su fic.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi este libro no me ha gustado nada, no sé por qué no me ha terminado de convencer si me parezco mucho al prototipo de la portagonista, sin embargo tu reseña me ha encantado, me quedo por aquí, ¡muy buen trabajo! te invito a que te pases por mi blog :D http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado la reseña ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. :)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mi no me llegó a gustar tanto como a ti; las partes de Simon Snow se me hicieron inmensamente aburridas y tuve algunos problemas con la protagonista.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aprovecho esta entrada para informar de la entrada del blog a la Iniciativa Cadena de Comentarios.
    He mandado un mail informando de las reglas a seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por aceptarme en esta genial iniciativa, tenia muchas ganas de entrar. :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Por todos lados se habla de este libro, pero no es mi tipo así que temo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también he visto muchos comentarios distintos tanto de gente que le ha encantado como de gente a la que no le llamaba la atención, pero bueno para gustos los colores jeje ;)
      Me pasare por tu blog y le echare un vistazo al sorteo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo este libro no lo he leído pero sí que leí Eleanor&Park y me encantó, muchísimo. No se si este me gustaría más o menos, pero a juzgar por la reseña, creo que puede merecer la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo este libro no lo he leído pero sí que leí Eleanor&Park y me encantó, muchísimo. No se si este me gustaría más o menos, pero a juzgar por la reseña, creo que puede merecer la pena leerlo.

    ResponderEliminar