martes, 3 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday #4: Lugares que los libros me han hecho querer visitar

Hoy como todos los martes toca Top Ten (bueno menos el martes pasado que se me pasó -.-) pero bueno el TTT que os traigo esta semana trata sobre  Lugares que los libros me han hecho querer visitar.

1. Nunca jamas. Desde siempre me ha encantado Peter Pan y todo lo relacionado con Neverland. El polvo de hadas, poder volar, los piratas, los niños perdidos... Y además del hecho de no crecer, porque ¿quién no soñó de pequeño con ir volando hacia el país de nunca jamas?

2. Howarts. Por supuesto que me gustaría visitar Howarts, no necesitáis que os explique por que ¿verdad?

3. El país de las maravillas. Un lugar mágico donde todo es posible, tal vez sea por eso que todos sus habitantes estén un poco locos ¿no creéis?



4. Idhún. Memorias de Idhun fue la saga con la que toda mi pasión por la lectura comenzó. Por lo que, sí,  me gustaría mucho visitar este mundo que creo Laura, de tres lunas y tres soles y por supuesto pasarme tardes enteras en la biblioteca de Limbhad.

5. Rivendell. Me encantan los elfos y esta mágica ciudad. n.n

6. Nueva Zelanda. Gracias al libro de Shara Lark En el país de la nube blanca me enamore de este país y algún día lo visitaré. (Todavía no he leído ningún libro (pero lo haré) que se desarrolle en Australia pero también quiero visitarlo ^.^)

7. Nueva Orleans. ¿Por que quiero visitar Nueva Orleans? pues la verdad no lo se, pero desde hace poco me empezó a llamar la atención, porque últimamente la veo mucho en películas y series y os aseguro que si algún día vuelvo a estados unidos la visitaré, sobre todo el barrio francés. ;)



8.Los años 20. Vale no es un lugar, pero por libros como El Gran Gatsby y por muchas películas me llama mucho la atención esa época, siempre me ha gustado. Y estaría encantada de ver como fue.

9.La universidad. A pesar de todos los problemas que le surgen a Kvothe cuando esta estudiando en la universidad, a mi me encantaría pasear por sus patios, ir a las peculiares clases de Elodin o explorar la subrrealidad con Auri. Y por supuesto entrar al Archivo, la biblioteca mas grande y con más cantidad de libros que podáis imaginar.




10.Inglaterra victoriana. La cantidad de libros escritos en esa época por autores muy conocidos (Austen, J.M Barrie, Lewis Caroll, Dickens..), los vestidos y por curiosidad más que otra cosa. Son algunas de las razones por los que me gustaría visitar este periodo de la historia.

Y estos son diez de los lugares que me gustaría visitar, pero por supuesto tengo muchos mas en mi lista. ¿Qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguno?


Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

2 comentarios:

  1. Yo siempre diré que el lugar que me encantaría visitar sería Howarts, por los demás también diría que la Inglaterra victoriana ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la verdad es que no estaría nada mal poder visitar Howarts ¿quién no querría? :D
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar