lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Medio Rey

Titulo Original: Half a king
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Paginas: 384
Saga: El Mar Quebrado #1

Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser. 


Para mi, Medio Rey fue uno de esos libros que te encuentras por casualidad mientras buscas otra cosa, pero que te llama tanto la atención que decides darle una oportunidad.

He de confesaros que antes de Medio Rey no conocía nada de Joe Abercrombie, sabia que era un escritor de literatura fantástica pero sus libros anteriores no me habían llamado mucho la atención. Sin embargo cuando acabé de leer Medio Rey me entró curiosidad por saber un poco más de este autor y de finalmente leer sus anteriores libros (que ahora están en mi lista de pendientes xD) Creo que si no conocías nada del anterior trabajo de Abercrombie pero aun así quieres leer alguno de sus libros, la mejor saga para empezar es El Mar Quebrado. Esta trilogía esta dirigida a un publico mucho más joven y os encantara conocer al príncipe Yarvi. 
"Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero."
Y ahora metámonos de lleno en la historia. Yarvi es el hijo menor del rey de Gettlandia, sin embargo nació con una malformación en una de sus manos, lo que le impide comportarse como un verdadero heredero. Toda su vida ha estado preparándose para ingresar en la clerecía porque sabía que nunca podría llegar a ser un buen rey, tan solo era medio hombre.
Pero todo cambia cuando el padre y el hermano de Yarvi son asesinados por el rey del reino enemigo. Entonces Yarvi, sin pedirlo, pasa a ser el legítimo rey de Gettlandia pronunciando un juramento: vengarse de los asesinos de su padre y su hermano.

Este juramento es el desencadenante de la historia, a pesar de lo inofensivas que puedan parecer esas pocas palabras Yarvi se enfrenta a traiciones, luchas, un viaje inesperado y una de las compañías más extrañas y sorprendentes que jamas hubiese imaginado.

El mundo creado por Abercrombie es despiadado, con un toque de realidad que sorprende pero sobre todo es capaz de envolver al lector en un halo de adicción por seguir leyendo.
La paz y la guerra son dos elementos que siempre van de la mano en esta historia, el honor en batalla es fundamental para los hombres pero con una buena oferta ese honor puede ser fácilmente traicionado, siempre que des con el hombre adecuado.

Algo que me ha parecido increíble son los personajes. Llega un punto en la historia en el que aparecen de una sola tacada diez u once personajes pero en ningún momento resulta abrumador para el lector. Los nombres son difíciles de recordar pero las personalidades son sólidas y muy conseguidas.
Por otro lado la identidad de un personaje en concreto me pareció muy predecible, desde que entra en escena se puede entrever como va a acabar su historia. Lo que tal vez le quite un poco de magia al desarrollo de ese personaje, pero a pesar de eso el libro no deja de ser entretenido.
Los sabios esperan su momento, pero nunca lo dejan pasar.”
Hablemos sobre el final. Que final. Cuando ya no quedaban apenas páginas para que el libro acabase, tenía muy claro que iba a ser un final simple y sin muchas complicaciones. Pero para mi sorpresa en esas últimas 10 páginas se desvela algo que creo que ningún lector se podría haber imaginado. He de confesar que según lo iba leyendo me estaba dando cuenta del sentido que tenia la culpabilidad de esa persona, en serio era como un poco lógico pero aun así no me lo podía esperar. Creo que es un final perfecto para el comienzo del segundo libro, que estoy deseando leer.


5 comentarios:

  1. Hola, justo me leí los 1eros capítulos finalizando septiembre y me gusto mucho la ambientación y así -amo los libros de fantasía- y este parece ser uno muy bueno así que estoy ansiosa por leerlo. Gracias por tu reseña

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. No había oído hablar del libro y la verdad es que me ha dejado con muchas ganas de echarle un ojo, con lo que me gusta a mí esta temática...
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga MUY enganchada a estos libros y me los ha recomendado siempre. No terminan de llamarme, pero después de tu historia sobre cómo llegaste a él, mirá, a lo mejor se los pido prestados :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aaaayyy cada vez le tengo más ganas, últimamente estoy falta de un poco de buena fantasía y este libro promete mucho, además los personajes tienen pinta de ser... increíbles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me muero de ganas por empezar con esta trilogía (tengo entendido que son tres, no sé si me equivoco) pero cada vez que voy al Fnac me encuentro con el último, de este nada y ñe. Al final me tocará pedirlo pero es que tiene TAN buena pinta y todos habláis TAN bien de él que no veo el momento de hacerme con él :_

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    -A

    ResponderEliminar