lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: Scarlet (Cronicas Lunares #2)

Titulo original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Paginas: 476
Saga: Cinder - Scarlet - Cress - Winter

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)


Ha pasado un tiempo desde que publique la reseña de Cinder pero la historia seguía aun reciente en mi memoria cuando leí Scarlet, y he de decir que por mucho tiempo que pasase entre la lectura de los dos libros no lo note a la hora de meterme de lleno en esta segunda parte de las crónicas lunares.
Sin embargo al principio pensé que no me iba a gustar tanto como Cinder por el cambio de protagonistas. Pero no podía estar más equivocada, el libro se desarrolla de tal forma que no solo se centra en el personaje de Scarlet, sino que también nos relata las perspectivas de Cinder y de Kai.

La historia comienza con Scarlet, una joven de 18 años que vive con su abuela en una granja. Su vida es sencilla, se encarga de vender los productos que provienen de la granja, pero un día todo cambia. Cuando su abuela desaparece los habitantes del pueblo creen que ha huido o se ha vuelto loca e incluso algunos ya la dan por muerta. Pero Scarlet esta segura de que su abuela ha sido raptada, por eso decide tomarse la justicia por su mano y sale a buscarla ella misma.
A partir de ese momento empiezan a suceder cosas que llevan a Scarlet por un camino peligroso, conoce a un joven llamado Lobo y poco a poco su aventura se vera unida con la de Cinder, que como ya dije al principio no pierde protagonismo en esta historia.   

La protagonista, Scarlet, esta basada en el personaje de cuento Caperucita Roja, y a su vez la historia recoge situaciones propias del clásico. Sin embargo Scarlet deja de ser la niña inocente protagonista del cuento clásico para convertirse en una joven valiente, desconfiada, fuerte y decidida. Por otro lado Lobo tiene un carácter muy parecido al de Scarlet, es valiente y fiel a sus principios lo que hace que la química entre ellos sea palpable en el ambiente.

 "Su corazón revoloteo como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya pero no lo había hecho."

A lo largo de la historia me he ido encariñando poco a poco y cada vez más con estos dos personajes, creo que al leer Cinder no fui capaz de llegar a entender del todo lo que la autora quería transmitir, pero sí vi el potencial del mundo que había creado Marissa Meyer. Y con Scarlet, al adentrarme un poco más en ese mundo, me he dado cuenta de cosas que aparecían en Cinder y que a lo mejor no les di toda la importancia que tenían. Esa es la magia de las sagas.

Si habéis leído Cinder y os gusto creo que al leer Scarlet os enamorareis más de estos libros. En mi caso ha sido así y si tuviese que elegir entre uno de estos dos libros, sería difícil, pero al final me quedaría con Scarlet.
Aunque todo hay que decirlo y es que el libro puede resultar un poco lento al principio por la nueva ambientación, ya que no es la misma que en el primer libro. Lo mejor sin duda esta de la mitad del libro al final, es cuando sucede verdaderamente la acción pero no puedo deciros nada más porque sino habría riesgo de spoiler :P

Y la guinda del pastel la pone una noticia que a lo mejor muchos ya sabréis pero bueno yo os la cuento igual ;)
A pesar de que la editorial dejo de publicar los libros en su día, hace poco anunciaron que tienen planeado retomar la publicacion de la saga donde la dejaron, con Cress que saldrá a la venta el 20 de Octubre! Además del relanzamiento de Cinder y Scarlet con las portadas originales.

Leer Scarlet me ha servido para darme cuenta de lo mucho que me gustan los retelings (o lo que es lo mismo los libros que están basados en los cuentos clásicos) así que si sabéis de alguno que os haya gustado no dudéis en dejármelo en los comentarios ;)

2 comentarios:

  1. Scarlet fue una de mis mejores lecturas del año pasado y como tú no puedo esperar al 20 de octubre :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó Scarlet, Cress te va a ENCANTAR, creeme. Es una belleza de libro. Pero bueno, Scarlet es genial en sí, mucho mejor que Cinder, IMO.

    Un besito :)

    ResponderEliminar