lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Dúo

Titulo original: Dúo
Autor: Pat Casalà
Editorial: Autopublicado
Paginas: 424


Sinopsis: Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.



                Opinión Personal:

Lo primero y antes de empezar la reseña me gustaría agradecer a la autora por darme la oportunidad de leer esta historia.
Conocí Duo gracias a que ella se puso en contacto conmigo, y a los pocos segundos de leer la sinopsis y ver la portada supe que iba a ser una lectura llena de misterio y una historia conmovedora. Además una de las historias de amor esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, un tema que desde que lo estudie en el instituto me apasiona y me encanta leer sobre él.

El libro empieza con Iris y Andre dos desconocidos que se van a vivir a Nueva York para olvidarse de su pasado y cumplir los sueños que hasta ahora habían reprimido.
Al ir avanzando aparece una nueva historia, un romance que tuvo lugar en la segunda guerra mundial y que a pesar de las complicaciones surgidas por el camino se ha mantenido vivo hasta ahora.


La trama se divide en tres partes; la primera en la que Iris y André se van a vivir a Manhattan y se conocen, la segunda nos cuenta la historia de amor de Margaret que tuvo lugar tantos años atrás, y por ultimo ya en el final del libro la autora nos desvela el resultado que se produce de entrelazar estas dos historias separadas en el tiempo.
Esta segunda parte es la que me ha parecido más entretenida, en ella podemos tener una visión mas amplia de la vida de Margaret y Andre. Ademas una de las cosas que más me ha gustado de esta segunda parte ha sido poder encariñarme con el personaje de Margaret y ver su evolución a los largo de los años, ver como paso de ser una niña caprichosa y despreocupada por el mundo, a convertirse en una mujer valiente y consciente de su realidad.
En cuanto al resto de personajes el que más he detestado ha sido a Charles, su actitud me parecía tan infantil y egoísta que a veces me daban ganas de saltarme todas sus intervenciones, pero no, he aguantado hasta el final ^^
André por el contrario es un personaje que me ha encantado, creo que es todo lo contrario a Charles y sin duda lo shippeo mucho con Margaret xD



"Cuando se ha amado con tanta intensidad es imposible olvidar del todo a la persona que ocupaba tu corazón".

Algo que me ha parecido inevitable mientras leía el libro ha sido comparar los dos romances, por un lado el que tiene lugar en el presente y el que tuvo lugar en los inicios de la segunda guerra mundial. Para mi ha sido mucho más intensa la relación entre Margaret y Andre, aunque es verdad que también esta mucho más desarrollada y detallada, pero tiene esa esencia que es capaz de convertir una simple historia de amor en algo mágico. He de decir que la historia ha tenido mucha más acción y ha resultado ser más tensa de lo que me esperaba, algo que me ha sorprendido e influenciado para bien en mi opinión sobre el libro. Sin embargo hay algunos giros argumentativos que me resultaron un poco tristes.

Otro de los temas que ha llamado mi atención y que sin duda es algo representativo de las dos historias, ha sido la música. El piano ha estado presente a lo largo de cada capitulo y me ha encantado como la autora ha sido capaz de introducirlo tan bien en el ambiente de la historia, creo que sin la música muchas situaciones perderían su magia.

El final ha sido un poco predecible ya que desde el principio de la novela se puede saber más o menos cual va a ser el desenlace, sin embargo es inevitable querer quedarse hasta el final para saber cada detalle, cada dialogo y cada suceso que ha sido responsable de ese desenlace. La verdad es que cuando lo leí no me sorprendió pero creo que es un cierre perfecto para las dos historias, sin dejar ningún cabo suelto.

Si os ha gustado la reseña y os llama la atención 
el libro podéis comprarlo en el siguiente enlace.

             ¿Habeis leído el libro o pensais hacerlo?
¡Contadme en los comentarios! :D

2 comentarios:

  1. Mirá, me hiciste acordar a Los días que nos separan, de Laia Soler. Supongo que es una comparación inevitable.
    El problema con estos libros es que, aunque es un recurso súper válido y lindo, también suele ser predecible. Supongo que por eso te sentiste así.
    No creo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar