lunes, 28 de marzo de 2016

Reseña: El mar de la tranquilidad




Titulo original: The sea of tranquility 
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 456
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Opinión personal:

Ahora mismo tengo en mi cabeza un gran batiburrillo de ideas sobre este libro pero no se exactamente por donde empezar, y creedme cuando os digo que no tengo ni idea de lo que decir acerca de él.
Creo que El Mar de la Tranquilidad no es un libro al que fácilmente se le pueda calificar según el numero de estrellas, como siempre hacemos, mi opinión sobre el va mucho más allá de esa puntuación siendo mucho más compleja y difícil de expresar...

Después de pasar por una inexplicable y terrible tragedia Nastya se muda a una nueva ciudad y empieza las clases en un nuevo instituto para escapar de su pasado. Allí comienza un proceso de aislamiento, alejando a todo aquel que intente acercarse a ella, vistiéndose siempre de negro y no hablando con nadie. Por otro lado esta Josh Bennet, quién debido a su trágico pasado también intenta mantener las distancias con el resto del mundo. Pero a lo largo del libro y poco a poco estos dos personajes irán cruzando sus caminos hasta que al final sea uno solo.

Por una parte fue un poco decepcionante, y no es que no me haya gustado el libro, que si lo ha hecho he disfrutado mucho leyéndolo, pero creo que al ver todas las buenas opiniones que tenía este libro fui con las expectativas demasiado altas y al final no se pudieron cumplir del todo.
Sin embargo es un libro que describe a la perfección el regalo de las segundas oportunidades. Esta muy bien escrito y me gusto mucho la idea principal de la historia pero había veces que la autocompasión de los personajes era demasiado abrumadora y me daban ganas de dejar de leer.
"Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles, ni chicos sobrehumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere, y la música se desintegra, y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar."

Aunque al girar el tema principal en el desarrollo personal de los protagonistas es muy difícil no caer en la autocompasión, teniendo en cuenta los pasados tanto de Josh como de Nastya.
Además ese carácter melodramático es lo que le da personalidad al libro haciéndolo tan especial y que sea tan fácil para la mayoría de los lectores enamorarse de su historia. Tengo que reconocer que la autora ha hecho un trabajo increíble al centrarse en temas como la muerte, el duelo, el dolor, etc. y saberlos adaptar a una novela juvenil. 

En cuanto a los personajes creo que ya ha quedado muy clara mi opinión acerca de ellos. Josh me encantó como protagonita en todos sus aspectos, sin embargo Nastya no me acabó de convencer y creo que ella y yo no terminamos de congeniar.
Por otro lado el hecho de que los capítulos estén narrados a veces desde el punto de vista de Nastya y otras desde el punto de vista de Josh hizo que la lectura se me hiciese un poco más amena, ya que había veces que leer a Nastya me cansaba muchísimo y estaba deseando llegar al siguiente capítulo y ver las cosas desde la perspectiva de Josh.


Sin duda la mejor parte del libro fue el final, las penúltimas páginas, es ahí cuando todo cobra sentido y el lector puede darse cuenta del significado que tienen algunas palabras o frases utilizadas en la parte anterior del libro. Pero el final me dejo muy confusa, si mi opinión acerca del libro ya estaba un poco revuelta y llena de confusión al leer el final se completó con más confusión.
Para mi El Mar de la Tranquilidad a sido toda una montaña rusa de emociones pero tengo que admitir que para ser el primer libro que escribe la autora esta muy bien.

¿Qué os ha parecido? ¿Habíais leído ya el libro o queréis hacerlo?

10 comentarios:

  1. Hola Sara!!!
    No conocía el libro, tan solo de vista la portada pero no sabía de qué iba. Desde luego no es muy mi tipo porque yo con el melodrama y la autocompasión solo duro 5 min, así que creo que lo dejo pasar.
    De todas formas me alegro de que te gustara y me ha gustado tu reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      La verdad es que habia partes en las que la autocompasion se hacia demasiado pesada pero bueno la historia en si no esta nada mal.
      Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado la reseña ;)

      Eliminar
  2. ¡Holis! Yo lo leí hace un tiempesito, y la verdad es que me encantó, lloré un poco :( Y es que consiguió llegarme, aparte que soy un poco llorica :') jejeje. Besus,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tanto como llorar no jeje pero si que me gusto mucho la historia ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama mucho, la verdad, pero ¡gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada para gustos los colores jaja gracias a ti por comentar ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, es más, estuve a punto de comprarlo en mi viaje, pero algo —instinto, tal vez— me dice que no. Ni idea. Puede que más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!
      A mi me gusto mucho toda la idea principal del libro pero viendo las reseñas positivas que hay sobre el creo que no es para tanto. Pero quien sabe a lo mejor le das una oportunidad mas adelante y te encanta :D
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí al principio me aburría y tuve mis dudas en sí continuar la lectura o no, peor no me arrepiento de haberlo hecho. Nastya era mi personaje favorito, nunca sentí pena por ella, ella se comportaba así por qué quería... Podría estar bien y no lo hizo, no fue positiva y eso es lo que me el lado oscuro de las personas.
    A mí Josh no me acababa de cuajar, me gustaba a veces, peor solo a veces.
    El final me gustó mucho, aunque no me esperaba que pasase eso al final...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!
      Tenemos opiniones opuestas sobre los personajes jaja a mi Nastya no me acabo mucho de convencer sin embargo Josh, no se porque, me cayo bien desde el principio.
      Pero en el final coincido totalmente contigo no me lo esperaba para nada...
      Muchas gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar