jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo

Titulo Original: Percy Jackson and the last Olympian
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (El ladrón del rayo - El mar de los monstruos - La maldición del titán - La batalla del laberinto - El ultimo héroe del Olimpo)
Editorial: Salamandra
Páginas: 352

Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener e alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses




Opinión personal:

Después de varios días de inactividad en el blog (toda la culpa la tienen los exámenes de la universidad) por fin os traigo una nueva entrada, el final de la saga de Percy Jackson!!
No se como comenzar esta reseña. Menos mal que existe una segunda saga de Percy Jackson porque mientras leía el libro no quería que la historia terminase.

La batalla final se acerca, Percy cumplirá los 16 años en unos días lo que significa que la profecía final pronto se cumplirá. Con el tiempo el ejercito de Cronos se ha ido volviendo mas poderoso por lo que para intentar detenerlos Percy y sus compañeros tendrán que destruir el Princesa Andrómeda. Sin embargo las cosas no salen como esperaban porque Cronos ya sabia de su llegada, y es que hay un traidor dentro del campamento mestizo.
En este libro es cuando todo recae, más que nunca, sobre los hombros de Percy sin que él lo haya pedido, pero a través de toda esta serie de tareas es capaz de madurar y hacerse mas fuerte.

Prácticamente todo el libro esta dedicado a esta gran batalla final por lo que os imaginareis que no le falta nada de acción. Que Rick Riordan haya decidido dedicar este ultimo libro a la descripción de la gran batalla final me ha parecido una gran idea, ya que después de cuatro libros preparándonos para esto, que menos que la posibilidad de tener un final a lo grande lleno de detalles. Y es que es muy común que en las sagas en las que hay batallas épicas el autor o autora le dedique muy pocos capítulos, cuando los lectores llevamos esperando desde el primer libro ese momento. Pero Riordan ha sabido evitar eso y además describe la batalla y todo lo que pasa antes de ella con el mas mínimo detalle.
Y al igual que en los anteriores libros tanto su forma de escribir como su narración es muy sencilla y ligera.

En cuanto a los personajes me encantó que en este libro Nico tuviese mas protagonismo porque es uno de mis personajes favoritos de la saga. Además hay otros personajes, como Silena, Clarisse o Beckendorf que pasan de ser secundarios a tener mas importancia. Lo malo es que no todo tiene un final feliz y hay algunos personajes que no salen muy bien parados... Por otro lado el tema del amor no tiene mucho protagonismo pero por fin se desarrolla por completo la relación de amor que todos (o la gran mayoría) veíamos venir en los anteriores libros.
El final esta muy bien, por un lado se cierran todos los interrogantes y los cabos sueltos que han ido siguiendo a lo largo de toda la saga, y por otro vemos como aparece una nueva profecía que dará pie a la segunda saga, lo que también esta bien si eres fan del mundo de Percy Jackson y quieres seguir descubriendo cosas sobre él y todo lo relacionado con los olímpicos (como me pasa a mi ;)

Sin duda este libro y el cuarto son los mejores de la saga. En los libros el nivel de acción es continuo pero en este se triplica, ya desde las primeras páginas tiene un ritmo muy rápido que facilita la posibilidad de engancharse a la primera. Y eso es lo que me paso a mi, creo que en menos de cinco días ya me había leído la historia entera. Es muy adictivo y muy recomendable.


 4'5/5      

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encantó este libro *.*
    Percy Jackson es genial ;DDD
    Buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado ;)

      Eliminar
  2. Hola Sara! este libro me encantó y ese final.... mi dios, como llore. Espero que te pongas inmediatamente con la saga "Los heroes del olimpo" si los dioses te gustó, esta te va a volar la cabeza.
    Un besoton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! La verdad es que el final esta genial pero se sufre. Ahora mismo ya voy por el segundo libro de la saga y me esta encantando, cada libro es mejor que el anterior ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Qué ganas de leerme la saga, joe :__) Muy buena reseña!

    Un beso desde bookpassion4.blogspot.com <3

    ResponderEliminar