lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: El nombre del viento

Titulo: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de reyes (El nombre del viento - El temor de un hombre sabio - Las puertas de piedra)
Paginas: 880
Editorial: DeBolsillo

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




Opinión Personal:

No me acuerdo muy bien como me tope con este libro pero después de ver el booktrailer tuve que añadirlo a mi lista de lectura. Es un libro que tiene de todo, acción, aventura, romance, magia...
Recuerdo que las cien primeras páginas se me hicieron un poco pesadas porque era todo descripciones de lugares, costumbres, pero en cuanto empiezas a meterte un poco en la historia tienes que acabártelo si o si, es un libro que te engancha y que no puedes dejar para "luego".
Sin duda este es, ahora, uno de mis libros favoritos, que podría leer una y otra vez ya que la historia es increíble, una de las mejores que he leído.
Kvothe, el protagonista principal nos empieza a contar la historia de su vida desde que, cuando era un niño de unos 11 años se cruzó en el camino de los Chandrian. En una pequeña posada Kote (como se hace llamar ahora para pasar desapercibido) le empieza a narrar su historia a Cronista, un escritor que va en busca de las hazañas del gran Kvothe. Finalmente Kvothe accede a contarle su historia, con la condición de hacerlo en el transcurso de tres días. 
Es muy curioso ya que El nombre del viento narra ese primer día, El temor de un hombre sabio el segundo y Las puertas de piedra el tercero.
Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Escríbelo y haz con ello lo que quieras.”
Que decir de los personajes, son increibles, al leer los nombres te puede parecer que va a ser dificil de recordarlos pero eso no pasa para nada, a pesar de la cantidad de personajes secundarios que hay el lector es capaz de acordarse de cada uno de ellos. Los amigos y enemigos de Kvothe, Ben, sus padres, los maestros de la universidad. Todos ellos con personalidades muy distintas y características, lo que hace mas fácil su identificación. Y por supuesto esta Kvothe, del que me enamoré nada mas empezar a leer su historia, es inteligente, curioso, un gran músico y muy intrépido lo que hace que cada día sea una aventura, ya que siempre se está metiendo en lios. En cuanto le empiezas a conocer mejor sabes que al salir de un problema se metera en uno mas grande sin pestañear si quiera.
La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño…
Lo mas sorprendente del autor es que este es su primer libro, y a pesar de eso ha sabido expresarse de una manera fascinante lo que ha dado como resultado un libro muy, pero que muy bien escrito.
Por último deciros que leais este libro en cuanto tengais oportunidad, aunque asusta un poco porque, vale si tiene casi 900 páginas, pero a pesar de eso de verdad que si te engancha la historia te lo acabas sin darte cuenta. Y cuando termines el libro estarás deseando ponerte con el segundo.


Valoracion Final:






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Alba del blog 'El Rincón de Alba' y venía a decirte que ya sigo tu blog y que muchas gracias por participar en la iniciativa 'Seamos seguidores', ¡nos leemos! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimas gracias a ti por pasarte por mi blog :D
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Soy la administradora del blog Entre Hojas de papel y me ha encantado tu reseña del nombre del viento. Yo cambien lo leí y me gusto mucho de verdad cuando te leas el segundo te va a encantar y te vas quedar con ganas del tercero que es lo que me paso ami cuando lo termine. Por cierto tienes un blog muy bonito y ya te sigo así que muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Un beso! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchisimas gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario, significa mucho para mi :) Yo ahora estoy con la segunda parte y me tiene muy enganchada, a ver si sale pronto la tercera. =D Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias a ti por hacer esta reseña. Si la segunda parte es muy buena y en nada te lo acabaras. Un beso para ti también. Nos leemos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! me he pasado por tu blog y te sigo por la iniciativa ¡yo también formo parte! te dejo el link de mi blog http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ para que me devueltas el follow ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo hace un montón, y aún no lo he leído, imagino algún día caerá besitos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :) Buena reseña este es un libro que tengo muchas ganas de leer.

    Saludos;)

    ResponderEliminar