jueves, 21 de julio de 2016

Book Tag: Arte Literario

¡Hola a todos!
Ha pasado mucho tiempo desde que hice un book tag en el blog y la verdad es que ya me iba apeteciendo volver a retomar esta sección. Me he decidido por un book tag creado originalmente por Nica del blog Leer con ganas, se llama Arte Literario y consiste en asociar una serie de cuadros famosos con los libros que se adapten a su descripción. Espero que lo disfrutéis ;)



Nada mas leer esta descripción tenia muy claro que libro iba a ser mi elección, En el País de la nube blanca de Sarah Lark. Recuerdo que desde que leí la sinopsis me entraron unas ganas enormes de leerlo, no solo porque tiene lugar en Nueva Zelanda (un país que me encanta y quiero visitar ^^) sino también porque la historia parecía muy prometedor. Y no me equivoque fue una de las lecturas con las que pierdes la noción del tiempo y puedes quedarte leyendo hasta ver el amanecer.


Esa fue la sensación exacta que tuve al terminar el libro Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven, no sabia muy bien si la historia me había convencido o si por el contrario no le veía ningún sentido. Fue un estado de confusión del que no salí hasta haber pensado un poco más acerca de ese final, pero incluso todavía hoy sigo sin saber muy bien como definir mi opinión sobre este libro.


Me decidí a leer este libro porque hace poco me había terminado Fangirl y me gusto así que dije por que no leer otro libro de la misma autora? Pues bien me equivoque de lleno, por lo menos eligiendo Segundas Oportunidades, es uno de los pocos libros que no me he podido terminar y cuya historia me frustraba demasiado.


Crimen y Castigo fue uno de los primeros clásicos que leí en el instituto, tendría unos 13 o 14 años y fue insufrible. Probablemente no entendí más de la mitad del libro y como consecuencia su lectura se me hizo de lo más aburrida. Espero poder leerlo pronto, ya que ahora han pasado unos cuantos años y me gustaría ver el contraste.

Como no aquí no podía faltar un libro sobre la segunda Guerra Mundial, ya sabéis que es un tema sobre el que me gusta mucho leer y en este caso el elegido es una lectura que tengo muy reciente, El Ruiseñor. Una novela capaz de dejarte sin aliento, relata todo lo que vivieron los franceses tras la ocupación de Alemania y como algunos de ellos desafiaban a los soldados alemanes luchando por una Francia libre.

La soledad de los números primos. Lo leí cuando estaba en 4º de la ESO y la verdad es que no me acuerdo de prácticamente nada de lo que pasaba en la historia, me acuerdo de los dos personajes principales pero no de lo que les ocurría a lo largo de la historia xD

Si decido quedarme. He elegido este libro por la forma en la que se conocen los personajes, algo a lo que en las novelas con protagonistas adolescentes ya estamos acostumbrados. Lo típico, el chico más popular y con un aire misterioso se enamora de la chica que intenta pasar desapercibida y esta al final siempre acaba enamorándose de él. Pero el libro, más allá de este tópico, narra el amor que los protagonistas sienten por la música y que al fin y al cabo es lo que los acaba uniendo. 

El mar de la tranquilidad. Este libro sin duda define la complicación, sobre todo en lo que respecta al amor que sienten los protagonistas el uno por el otro. Los dos tienen una gran cantidad de problemas y secretos de su pasado que intentan ocultar a los demás aislándose del resto del mundo por miedo a que les hagan más daño. Pese a lo complicado de la historia los protagonistas.

Es curioso porque al pensar en libros acordes con esta categoría se me han venido bastantes a la cabeza, por ejemplo la mayoría de distopias tienen que ver con este tema así que es muy fácil encontrar libros como 1984, El Ruiseñor, Amanecer Rojo, etc. pero al final me he decidido por Sinsajo porque a lo largo de todo el libro (y de la saga en general) se ve claramente esa lucha por defender la libertad del ser humano.

Diez Negritos. Este fue el primer libro que leí de Agatha Christie y desde entonces no he podido dejar de leer sus novelas, con sus libros me adentre en el mundo de la novela policíaca. Este en concreto me lo leí en apenas un día, es relativamente cortito pero además la intriga y las ganas de desvelar la identidad del asesino hacen que se lea en nada.


Y hasta aquí el Book Tag ¿que os ha parecido? ¿lo conocíais? No he nominado a nadie pero si os animáis a hacerlo dejármelo en los comentarios y estaré encantada de cotillear vuestra entrada cuando lo publiquéis ;)

martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme


Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Paginas: 205
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es
diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.




miércoles, 6 de julio de 2016

Top Ten: Libros para leer en verano


¡Hola a todos! Ya estamos en pleno verano lo que significa calor mucho calor, pero no todo se limita a eso con el verano llega la playa, piscina, los viajes y sobre todo el descanso de la rutina (aunque a veces pueda parecer un poco escaso). Y para relajarse y olvidarse del calor que mejor compañero que un libro, fácil de llevar a todos lados y útil si queremos evadirnos de la realidad.

Son tantas las opciones entre las que elegir las lecturas para el verano que podría pasarme escribiendo todo el día, por eso os dejo diez libros que a mi me han gustado y os recomiendo para esta época del año, o bien serán algunas de las lecturas que yo misma leeré este verano. Espero que os gusten ;)


sábado, 2 de julio de 2016

Novedades Julio 2016

¡Hola a todos! Un mes más os traigo una entrada recopilando las novedades que saldrán a la venta. Estos meses de verano las editoriales no publican tantas novedades pero aun así la selección es bastante curiosa. Como veréis la mayoría de estos libros son del genero romántico por lo que los amantes de la fantasía no tendremos mucho donde elegir este mes, pero siempre nos quedara nuestra gran lista de TBR (la mía es infinita xD)
Y ahora si, aquí os dejo las novedades!


lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Dúo

Titulo original: Dúo
Autor: Pat Casalà
Editorial: Autopublicado
Paginas: 424


Sinopsis: Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.



lunes, 20 de junio de 2016

Nominacion al Versatile Blogger Award



Hoy os traigo una entrada muy especial ya que el blog ha sido nominado a un nuevo premio de difusión, esta vez se trata del Versatile Blogger Award. La persona que me ha nominado ha sido Ailina del blog Ailina entre libros, al cual os aconsejo mucho que os paseis ;)
Con este premio conoceréis 7 cosas sobre mi, que bueno no son muchas, pero espero que os sirvan para conocer un poco más a la persona que hay detrás del blog :)




Las reglas del juego son las siguientes:

1) Colocar el logo del premio.
2) Contar 7 cosas sobre ti.
3) Nominar a 15 blogs que conozcas o que acabes de conocer y avisarles que están nominados.


1. Mi gran sueño es viajar por el mundo pero sobre todo poder visitar Australia y Nueva 
    Zelanda.
2. Soy muy olvidadiza aunque tenga las cosas apuntadas en posits o agendas siempre me 
    acabo olvidando.
3. Estoy estudiando la carrera de Magisterio para ser maestra de Educación Infantil ^^
5. Me encantan los animales y adoro a los perros <3
2. Soy miope. Si, tengo que llevar gafas o lentillas, y por lo tanto si voy por la calle y  
    alguien me saluda se convierte en una situación extraña porque no veo na xD
6. Mi signo del zodiaco es Aries 
7. Me encantan los Shippeos, siempre que empiezo un libro nuevo o veo alguna película o 
    serie enseguida empiezo a buscar parejas y pensar los nombres. No puedo evitarlo! xD

Como 15 me parecieron demasiados he decidido nominar a 7, así que allá van:

Para comerse el mundo 
Leer en la luna 
El blog de Creating Love 
La literatura de los dormidos despiertos 
Mi mundo en paginas 
Lost inside stories
Perdidas entre capítulos 


Espero que os haya gustado y ¡Felices lecturas!

sábado, 4 de junio de 2016

Novedades Junio 2016

Hola a todos!
Poco a poco se va acercando el veranito y con él, el fin de los examenes y el comienzo de las vacaciones. Parece mentira que ya estemos en Junio dentro de nada nos veremos en navidades esperando para celebrar el año nuevo. Pero ahora hay que disfrutar de Junio y de los meses de verano al máximo, y que mejor manera que descubriendo las novedades que las editoriales nos tienen preparadas para estas fechas. 
Pero bueno no me enrollo más, aquí os dejo las novedades que se publicaran en el mes de Junio :D