sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: Diez Negritos

Titulo: Y no quedó ninguno (Diez negritos)
Autor: Agatha Christie 
Editorial: RBA
Paginas: 224

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


Opinión personal:

Diez negritos cuenta la historia de diez curiosos personajes que, en su pasado han tenido alguna relación con el asesinato, los cuales no se conocen entre ellos pero a todos les han ofrecido unas vacaciones para relajarse en una pequeña isla. La historia y los acontecimientos giran en torno a una canción de cuna:

Diez negritos se fueron a cenar
uno de ellos se asfixió y quedaron
nueve


Nueve negritos trasnocharon mucho
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron
ocho


Ocho negritos viajaron a Devon
uno de ellos escapó y quedaron 
siete


Siete negritos cortaron leña con una hacha
Uno se cortó en dos y quedaron
seis


Seis de ellos jugaron con una avispa
A uno de ellos lo picó y quedaron
cinco


Cinco negritos estudiaron derecho
Uno de ellos se doctoró y quedaron
cuatro


Cuatro negritos se fueron a nadar
Uno de ellos se ahogó y quedaron
tres


Tres negritos se pasearon por el zoológico
Un oso los atacó y quedaron
dos


Dos negritos se sentaron a tomar sol 
Uno de ellos se quemó y quedó nada más que
uno


Un negrito se encontraba solo
Y se ahorcó y quedó...
¡Ninguno!

Agatha Christie ha estrito el libro de tal forma que que el lector tenga sospechas de cada uno de los presonajes sin poder decantarse por ninguno, lo que mantiene el ambiente de intriga y las ganas de saber quién se esconde detrás de todos esos asesinatos. Lo que más me llamo la atención es la facilidad con la que la autora consigue que el lector dirija sus sospechas hacia un personaje pero en el capítulo siguiente pase algo que te hace desechar completamente esa idea, y sospechar de otro personaje distinto.
Todo este ambiente de misterio e intriga es lo que hace que el lector se enganche enseguida y no pueda dejar de leer hasta el final de sus páginas.

Lo que si es verdad es que al principio estaba un poco desconcertada por la cantidad de personajes que había y lo difícil que me era ponerles cara. No fue hasta la mitad del libro cuando conseguí diferenciarlos completamente. Pero a pesar de eso disfrute mucho leyéndolo. Incluso tenia una hojita donde escribí la canción y cada vez que alguien era asesinado lo iba apuntando al lado de la estrofa que le correspondía. xD

La narración esta hecha en tercera persona, viendo la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes, lo que, en mi opinión es muy acertado ya que al haber tal cantidad de personajes, de esta forma es mucho mas fácil para el lector meterse dentro de la historia.

En conclusión Diez negritos es una de las obras más famosas de la autora y con razón, ya que es una obra maestra de la novela negra, llena de intriga y misterio en la que el lector podrá ir poco a poco juntando las pistas y al final ver como todo encaja, pudiendo tener una ligera idea de quién es el misterioso asesino.
Pero sin duda lo mejor de todo son las ultimas paginas del libro cuando se descubre la identidad del asesino y te quedas diciendo ¿Que? ¿por qué? ¿como es posible esto? ¿como no se me ha ocurrido antes?

Valoración:

4´5/5


martes, 13 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #2: Mis citas favoritas

¡Hola a todos!
Hoy es día de Top Ten y en esta ocasión os traigo uno sobre mis citas favoritas, citas que me han inspirado o con las que me he identificado con el personaje.


Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


Una de las cosas por las que disfruto tanto leyendo libros es porque algunos tienen frases que te llegan al alma, y hoy os enseño algunas de esas frases que tanto me han gustado. Me gustaría haber puesto muchas frases más, pero es que tengo tantas que al final la lista sería kilométrica. 


Peter Pan, de J.M Barrie
"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos e irse lejos significa olvidar."
 La quinta ola, de Rick Yancey
"Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la atranca con mil cerrojos." 

Memorias de una Geisha, de Arthur Gold
“Hay veces que el silencio es la respuesta más inteligente.”

El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg
"Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando."


Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan

"A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos."

Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor 
"¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que provoca monstruos?"

Cazadores de Sombras: Ciudad del fuego celestial, de Cassandra Clare 
"Los héroes no son siempre los que ganan. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes."

El nombre del viento, de Patrick Routhfuss
"Todos tenemos dos mentes: una mente despierta y una mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es la más poderosa. Ella ve en lo más profundo de las cosas. Es la parte de nosotros que sueña. Lo recuerda todo. Nos proporciona intuición. Tu mente despierta no entiende la naturaleza de los nombres. Pero tu mente dormida sí. Ella sabe muchas cosas que tu mente despierta ignora."


Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K.Rowling

"Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aún más valor para enfrentarse a nuestros amigos."

El señor de los anillos: La comunidad del anillo, de J.R.R Tolkien 
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Y hasta aquí el Top Ten de hoy ¿Cuales son vuestras citas favoritas? ¿Coincidimos en alguna?

domingo, 11 de octubre de 2015

Desafío 2015: El reto Autumnthon



¡Hola a todos! 
A partir de ahora voy a participar en un nuevo reto de lectura ( si lo se, me apunto a un montón de estas cosas) pero es que no puedo evitarlo, cada vez que me paso por algún blog y veo una iniciativa chula tengo que apuntarme. ^^
El reto se llama Autumnthon, creado por Imperfect Books, La búsqueda de papel y Lectora de 1994. Me he apuntado un poco tarde porque empezó el 1 de septiembre pero bueno mas vale tarde que nunca xD y además hasta el 1 de enero, que es cuando acaba, hay tiempo.
Consiste en cumplir las 15 premisas, leyendo un libro por cada una. Iré actualizando la entrada a medida que vaya acabando los libros y haciendo las reseñas. Además añadiré una imagen en la barra lateral donde podréis ver la evolución del desafió.

Las premisas son las siguientes:

1. Libro con la portada negra. 
2. Libro en el que haga frío. Las sirenas del invierno, de 
Barbara J. Zitwer 
3. Libro con más de 400 páginas. La Cinta de Moebius, de Cesar Colomer
4. Libro con la portada verde. Percy Jackson y el mar de los monstruos, de Rick Riordan
5. Libro con un título largo (6 o más palabras). No me iré sin decirte adonde voy, de Laurent Gounelle
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo. Fangirl, de Rainbow Rowell
7. Libro con una portada bonita. La Reina Roja, de Victoria Aveyard
8. Libro con un árbol en la portada. Donde los arboles cantan, de Laura Gallego
9. Libro en el que haya un romance. En tiempos de Guerra, de Mariah Evans
10. Libro con menos de 250 páginas.  Diez negritos, de Agatha Christie
11. Libro en el que salga un animal. Las Carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater
12. Libro con un protagonista masculino. El nombre del viento, de Patrick Routhfuss
13. Libro clásico.
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo. Memorias de una Geisha, de Arthur Gold
15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión. Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan



¡Os animo a todos a participar! ¿Que os parece el reto? Contádmelo en los comentarios :)

viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo (El ladrón del rayo - El mar de los monstruos - La maldición del titan - La batalla del laberinto - El ultimo héroe del olimpo)
Paginas: 256
Editorial: Salamandra

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal:


Después de acabar el primer libro, me puse inmediatamente con el segundo de las ganas que tenia de continuar la historia. Y, he de decir que no he acabado nada decepcionada, incluso esta segunda parte me ha gustado mas que la primera. 

La historia empieza cuando Percy, su amigo Tyson escapan, con la ayuda de Anabeth, de un ataque en su colegio. Al llegar al campamento mestizo se encuentran con que alguien a envenenado el árbol de Thalia, por lo que el campamento y todos sus miembros están desprotegidos. Pero esto no es todo ya que el acusado de haberlo envenenado no es otro que Quiron.  
Percy, Anabeth y Tyson se embarcaran en una nueva aventura que les llevara hasta el mar de los monstruos (o el triángulo de las bermudas para los mortales)
para encontrar el vellocino de oro, llevarlo al campamento y así salvar el árbol de Thalia. 
¿Pero no falta alguien en este grupo de héroes? Así es, Grover salió en busca del dios Pan y se quedo atrapado en la misma isla en la que se encuentra el vellocino custodiado por un peligroso cíclope.

"No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que aveces pueda resultar."  
Los personajes no varían mucho, están Percy, Anabeth y Grover como protagonistas, a los que se une Tyson que también tendrá mucho protagonismo en la historia. Me parece que están muy bien estructurados, cada uno con una personalidad distinta que los hace muy fáciles de reconocer, incluso aventurarse a adivinar lo que van a decir o hacer a continuación de algún acontecimiento. 
Y otra de las cosas que más me ha gustado de este libro es que, a medida que vamos pasando las paginas se ve la evolución de los personajes, sobre todo de Percy y Anabeth.
Lo malo es que, como me paso con el anterior libro, yo ya había visto la película antes de leerme el libro, con lo cual ya sabía un poco hacia donde se iban a dirigir los acontecimientos.Pero a pesar de eso, como la película no tiene nada que ver con el libro (casi) tampoco me afectó mucho.

Esta segunda parte mantiene muy bien el ritmo y el estilo del primer libro, lo que hace que el lector tenga ganas por saber que pasa al terminar cada capitulo, lo que lo hace sin duda una lectura muy amena y entretenida.


Valoración:


martes, 6 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #1: Libros que tengo intención de leer este otoño 2015

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva sección semanal que a partir de ahora formará parte del blog y que subiré todos los Martes. Es una sección muy popular en la blogosfera literaria, que fue creada por The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

En el Top Ten Tuesday de esta semana voy a hablar sobre Los libros que tengo intención de leer este Otoño 2015. Puede pasar que acabe cambiando algunos libros por otros, o incluso no los lea, pero mi intención es cumplir con esta lista. ;)









Uno de los libros que va a caer si o si va a ser Susurros en el viento que tiene lugar en 
Australia y es que ese país me enamora n.n. Pero también va a caer La reina roja, del cual seguro que habéis oído hablar, ya que ha estado muy presente en twitter y en muchos blogs. Como clásico para este otoño me he propuesto leer Matar a un ruiseñor a ver si lo consigo ^^ .
Las carreras de Escorpio, todas las hadas del reino y Fangirl son libros que llevan en mi lista de lectura desde hace mucho tiempo así que los he puesto en esta lista para ver si así me decido a leerlos que ya es hora. 
Oda a Erin y la maldición del ganador no se si me los leeré al final pero la verdad es que a este ultimo si le tengo ganas. Y por supuesto no podía faltar un libro de Agatha Christie que me encantan n.n y El hijo de Neptuno, el que me gustaría acabar antes de que acabe el año así que espero poder conseguirlo. :)





Y hasta aqui la lista de libros que tengo planeado leer este otoño. ¿Que os parecen? ¿Cuales seran vuestras lecturas? Contadme!

domingo, 4 de octubre de 2015

Novedades Octubre 2015

Siempre me ha gustado saber que libros se iban a publicar y en que mes lo iban a hacer. Y después de ver que muchos blogs tienen una sección de novedades me he decidido a hacerla yo también. Además vereis que Octubre viene cargado de libros muy interesantes. :)

Fecha de publicación: 1 de Octubre

La Leyenda del hechicero
Taran Matharu
Llega el nuevo fenómeno Wattpad. Tolkien te llevó a los límites de la imaginación. Potter te descubrió un mundo mágico. Prepárate para entrar en el universo de La leyenda del hechicero. Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

1 de Octubre

La Conquista (Las crónicas de los Invasores)
John Connoly
Una guerra entre dos mundos con un único objetivo: la Tierra.
Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.

1 de Octubre

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo.
Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

1 de Octubre 

Criaturas Fantásticas 

Neil Gaiman
Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la Bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta.
Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.


5 de Octubre
Me casé con el Duque 
Katharine Ashe
Primera entrega de la serie Se busca príncipe. 
• Por fin una novela de Época con mucha acción y aventuras, tan trepidante e intensa que te mantiene en vilo durante toda la lectura. • El misterio y la acción se combinan a la perfección con una gran historia de amor, chispeante y apasionada. Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: • Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. • No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. • Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?

5 de Octubre
Una chica con estilo (Delicias y secretos de Manhattan 2)
Olivia Ardey
Nueva York, 1921
«Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar. El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón. Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.

6 de Octubre

Endgame 2 La llave del cielo
James Frey 
12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo. 





7 de Octubre
La Reina Roja
Victria Aveyard
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón. Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.

8 de Octubre
La imborrable teoría de Ana y Zack
Brian Katcher
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Wahington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para participar en la conveción de ciencia ficción y fantasía más importante de los EEUU: la WashingtCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Duquette, un joven que durante el viaje de Tacoma a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería...
Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano. 


14 de Octubre
Ferals. Cuervo
Jacob Grey
Criado por los cuervos. Perseguido por la oscuridad. Una amenaza siniestra. Una ciudad en peligro. Un chico con el poder de controlar a los cuervos.
Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro - una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes.
Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.


15 de Octubre
La Selección historias II La reina y la favorita
Kiera Cass
Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.
Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron
descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

15 de Octubre
El infinito eres tú
Michelle Levy
¿Y si la persona que tienes al lado fuera justo esa que estás buscando?Una maravillosa historia de amor y superación sobre dos jóvenes con vidas turbulentas.Tayler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.
¿Cómo no enamorarse de ella?
Tyler sabe que no puede srriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.
El libro perfecto para los fans de Las ventajas de ser un marginado y Eleanor y Park.


27 de Octubre
Noches Blancas 
Jhon Green 
Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.


28 de Octubre 
Dara y Nick 

Lauren Oliver
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.


Octubre 

La Maldición del ganador 
Marie Rutkoski
Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a aquellos conquistados, la joven Krestel de diecisiete años tiene dos opciones: alistarse en el ejército o casarse. Pero Krestel tiene otras intenciones.
Un día, se sorprende al encontrar a su alma gemela en un joven esclavo que sería subastado. Los ojos de Arin parecen desafiar todo y a todos. Siguiendo su instinto, Krestel lo compra—con consecuencias inesperadas. No pasa mucho tiempo antes de que ella deba ocultar su creciente amor por Arin.
Pero él, también tiene un secreto, y Krestel aprende rápidamente que el precio que pagó por otro humano es mucho mayor que lo que ella pudo haber imaginado jamás.


 

jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: No me iré sin decirte a donde voy

Titulo: No me iré sin decirte a donde voy
Autor: Laurent Gounelle
Editorial: Planeta
Paginas: 384

Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.
«- ¿Mi primera tarea?
- Si, tu primera misión, si prefieres. Lo que deberás hacer mientras esperas nuevas instrucciones.
- No sé si lo entiendo...
- Has vivido cosas que se han quedado, de alguna manera, grabadas, condicionando la manera en la que ves el mundo, la manera de comportarte, tus relaciones con los demás, tus emociones...El resultado de todo esto es que esto no funciona, por hablar claro. Te causa problemas y te hace ser infeliz. Tu vida será mediocre mientras la vivas así. Hay que hacer, pues, algunos cambios. [...] Es necesario que vivas una serie de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a superar tus miedos, tus dudas y tus angustias... ¿Sabes, Alan? La vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como querríamos.»
Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Opinión Personal:

La verdad es que me decidí a leer este libro al ver que la torre Eiffel salia en la portada, porque me apetecía leer una novela con la que trasladarme a las calles de París. Lo primero que pensé antes de leer la sinopsis es que iba a haber una trama romántica, (no se porque lo pensé, por el titulo quizás) pero luego me di cuenta de que el libro iba mucho mas allá, sumergiéndonos en una historia de superación personal por parte de Alan, el protagonista.

El primer capítulo es ya de por si muy atractivo, porque quieres saber que va a pasar con Alan, quién es ese misterioso hombre que le impide saltar desde la Torre Eiffel. Pero si es cierto que luego la historia decae un poco, hasta llegar a la pagina 160 que es cuando vuelve la atracción que te engancha a seguir leyendo.

Toda la historia gira en torno a dos personajes principales Alan el protagonista, el cual no es feliz con su vida y Dubreuil la persona que le ofrece un trato a Alan para cambiar su vida por completo. Los demás personajes aparecen de una forma tan secundaria que, aunque estén en el día a día de Alan y a lo largo de algunas misiones, no les das mucha importancia.
El libro esta escrito de tal forma que le es muy fácil al lector ponerse en el lugar de Alan, y sentir cada una de las situaciones que vive. Pero si que es verdad que el tema de la contabilidad y la administración de empresas se me hizo un poco pesado, ya que eran temas muy concretos de los que yo no sabía nada. Pero bueno nunca esta de más aprender algo nuevo.
"Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo"
Es un libro con el que además de pasar un buen rato perdidos entre sus paginas, también podemos aprender algunos consejos que llevar a cabo en nuestra vida , día a día. Ya sean nuevas formas de encarar los problemas, conseguir nuestras metas por difícil y distantes que nos parezcan o simplemente para disfrutar más de la vida.Pero sobretodo lo mas importante que se puede sacar en claro de esta novela es que no hay que dejarse influenciar por lo que los demas piensen de nosotros.Por si teneis curiosidad por saber mas de este libro os dejo el primer capitulo AQUI.


Valoración:

3´5/5