viernes, 30 de septiembre de 2016

Top Ten: Recomendaciones si te gustó Harry Potter



Como seguro que ya sabréis, (porque no paro de ver imágenes en Twitter xD) hace dos días salió a la venta el último libro de Harry Potter, el legado maldito. Y debido al revuelo que ha provocado la publicación de este libro a lo largo del mundo, y el reencuentro de muchos fans con la saga, me pareció buena idea compartir con vosotros diez libros que podéis leer si os gusto esta saga.

A lo mejor muchos de vosotros no encontréis ningún libro mejor y más mágico que Harry Potter, pero eso no significa que no haya novelas con una temática similar (las hay a montones). Seguro que los amantes de Harry Potter, entre los que yo misma me incluyo, encontramos otros libros igual de fascinantes, llenos de amistad, magia y aventuras. Por eso en este Top Ten podréis ver una recopilación de aquellos libros con un mundo muy parecido al de Harry Potter y que yo misma he disfrutado leyendo.


Harry Potter trata temas como la amistad, la lucha entre el bien y el mal, la importancia de la familia, etc. Si buscamos lo suficiente hay unos cuantos libros con características muy parecidas a estas, que podréis ver a continuación.
1. Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y donde encontrarlos & Cuentos de Beedle el bardo.
Estos tres libros no podían más que encabezar esta lista, forman parte de la colección Howarts Library y también están escritos por J.K Rowling. Los tres son complementarios a la saga principal y nos explican bastantes curiosidades del mundo de Hogwarts. Además hace poco se anuncio la publicación de tres nuevos libros parecidos a estos, que también serán complementarios a la saga original y contarán con una gran variedad de curiosidades y detalles sobre esta.

2.  Eragon (Christopher Paolini)

Esta saga fue una de las que me iniciaron en la literatura fantástica y recuerdo que la leí poco después de terminar los libros de Harry Potter. Me gusto mucho y una de las razones por la que la asocio con Harry Potter es por un elemento que tienen en común: los increíbles y peligrosos dragones, que hacen mucho mas interesantes las historias.

3. El nombre del viento (Patrick Rothfuss)


 Si amasteis la historia de Harry Potter no podéis dejar de leer este libro. Relata la historia de un joven que creció para convertirse en uno de los hechiceros más famosos que el mundo conoció (entre otras cosas). Solo con este aspecto ya podéis ver el parecido con Harry ¿verdad? Pero eso no es todo lo que pasa en la historia, llena de aventuras, miedos y magia, Patrick Rothfuss crea una versión más adulta de lo que es un colegio de magia y del precio que esta conlleva.


4. Los Magos (Lev Grossman)


Cuenta la historia de Quentin Colwater, un niño que es seleccionado para asistir a una exclusiva escuela de magia situada en Nueva York. A lo largo de sus paginas iremos viendo la evolución de este personaje y el lector podrá darse cuenta de las innumerables semejanzas que tiene este mundo con el de Harry Potter.


5.  Neverwhere (Neil Gaiman)

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas. Richard Mayhew, el protagonista de esta historia, deja la vida que conocía atrás para adentrarse en un mundo que nunca podría haber imaginado. Si de algo es capaz Neil Gaiman es de atrapar al lector tan bien como lo hace J.K Rowling. 

6. Percy Jackson (Rick Riordan)


En este caso el tema en común no es tanto un mundo lleno de brujas y magos, sino la lucha entre el bien y el mal. Como en Harry Potter, Percy y sus amigos pasan por innumerables aventuras (la mayoría de ellas peligrosas) para proteger al mundo de una guerra entre los dioses griegos.

7. El descubrimiento de las brujas (Deborah Harkness)


Un grupo de poderosas mujeres que se están adentrando en el mundo de la magia, los echizos y las pociones. Perfecto para aquellos fans que estén fascinados por el personaje de Hermione Granger en la saga de Harry Potter.

8. Las Cronicas de Narnia (C. S. Lewis)


Muchos de vosotros conoceréis esta saga, en mi caso estuvo presente en mi infancia al mismo tiempo que Harry Potter por lo que suelo asociarlas como sagas parecidas.
En las crónicas de narnia un grupo de cuatro hermanos se adentran en un mundo mágico a través de un armario. En el que tendrán que emprender un viaje para enfrentarse a la Bruja Blanca y así salvar el mundo de Narnia.

9. Fangirl (Rainbow Rowell)


   Este libro es diferente a todos los anteriores, ya que no esta relatado en un mundo fantástico sino más bien en el mundo real. Pero creo que a los Potterheads que les encante leer fanfiction o incluso lo escriban, se van a sentir bastante identificados con la historia de Cath. Ya que de eso trata el libro, dos hermanas que se tienen que enfrentar al final de su saga favorita (la cual semeja a HP), y para no terminar con la historia se dedican a escribir fanfiction.


¿Tenéis alguna recomendación extra? Si es así dejadla en los comentarios ;)
¡Espero que hayáis difrutado del Top Ten!

4 comentarios:

  1. ¡hola!
    la verdad (aunque me mate el 99% del mundo) no soy yo muy fan de harry potter jajaj aún así el mundo me brujas, magia y demás me encanta! tengo muchas ganas de leer El descubrimiento de las brujas y Los magos! me apunto también Neverwhere, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ah, asentí con aprobación (en serio, físicamente) cuando vi Neverwhere, Fangirl y La sombra de viento. Eso sí, Eragon <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Gracias por las recomendaciones. Definitivamente algún día voy a leer los de Narnia, y Eragon, son los principales que me intrigan, todavía los de Patrick Rothfuss me intimidan jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrada, me apunto algunos libros que me llaman mucho la atención.Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar